Buscar


ESTRUCTURA

La Dirección de la Red Meteorológica está conformada por las dependencias organizativas descritas a continuación:

Departamento Red de Estaciones Meteorológicas

El Departamento de la Red de Estaciones, es una instancia sustantiva que depende jerárquicamente de la Dirección de la Red Meteorológica y está conformada por las Estaciones Meteorológicas y el personal que lo integra.

El Departamento de la Red de Estaciones ejerce su autoridad ante la Dirección de la Red Meteorológica, de ejecutar los trabajos que se requieren para la operatividad de las estaciones meteorológicas, que garanticen la obtención de los datos meteorológicos con una calidad adecuada.

Departamento del Laboratorio de Instrumentos Meteorológicos

El Departamento del Laboratorio de Instrumentos Meteorológicos, es una instancia sustantiva que depende jerárquicamente de la Dirección de la Red Meteorológica y está conformada por las áreas de trabajo y personal que lo integra.

El Departamento del Laboratorio de Instrumentos es responsable ante la Dirección de la Red Meteorológica de ejecutar los trabajos que se requieren para el mantenimiento adecuado y reparación de los equipos e instrumental meteorológico, que garanticen el funcionamiento de las estaciones que componen la Red Meteorológica Nacional.