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FUNCIONES DEL BANCO DE DATOS

Almacenar y mantener en buen estado del funcionamiento de la Red del Banco de los Datos Meteorológico y de la Contaminación Atmosférica, mediante su adecuada planificación, organización, control y explotación, para realizar la recepción, selección, adquisición y ordenamiento técnico de las fuentes de información primaria, su conservación y mantenimiento, con el propósito de facilitar al usuario el acceso oportuno de los datos.

  • Garantizar el diseño, montaje, operación, mantenimiento y explotación del Banco de los Datos Meteorológicos.

  • Establecer los programas de explotación del equipo informático y las normas de producción de los operadores.

  • Llevar un inventario actualizado del estado físico de los equipos y de los programas de computación disponibles en su Departamento.

  • Dictar las Normativas pertinentes para la operación y protección del equipo informático y compatibilizar los métodos de control de calidad que se pueden automatizar para la corrección de los datos meteorológicos.

  • En coordinación con el departamento de servicios meteorológicos, preparar los diseños de los formatos en que se evacúa la información automatizada para la atención de los usuarios y para confeccionar el anuario meteorológico.

  • Recopilar, ordenar, inventariar y clasificar (de acuerdo al Catalogo Nacional de Estaciones), la información que le sea suministrada por la Dirección de la Red Meteorológica y por instituciones del estado; con el propósito de que la información sea sometida a los controles de calidad establecidos en cada caso, para luego incorporarla al Banco de Datos.