Buscar


DISEÑO FÍSICO DE LA RED DEL BANCO DE DATOS

El sistema con que se maneja el Banco de Datos Meteorológico es de catorce estaciones de trabajo de alta configuración y tecnología de red Windows NT, conectada a un servidor que posee los dispositivos necesarios para el almacenamiento, proceso, productos básicos, seguridad y respaldo de los datos.

El Banco de Datos Meteorológico está estructurado por un Sistema de Base de Datos Oracle 8.5 donde se almacenan los datos que son recolectados de la Red de Estaciones Meteorológica Nacional. El sistema con el que se maneja está formado por catorce estaciones de trabajo de alta configuración y tecnología, red de topología de estrella, Windows NT 4.0.

El Servidor y las estaciones de trabajo Ineterws1 hasta Ineterws4, Ineterws12 e ineterws13 se ubican en el Departamento de Banco de Datos con los siguientes dispositivos, escáner, plotter para impresiones de mapas, mesa digitalizadora para digitalizar mapas requeridos por la Dirección, 3 impresoras, 1 láser para impresiones de estudios y 2 impresoras matriciales para el proceso de control de calidad de datos, para una mejor veracidad y calidad de los datos procesados.

Las estaciones Ineterws6 y Ineterws14 se ubican en el Departamento de Servicios Meteorológicos al Público, para facilitar la obtención de las consultas de los datos meteorológicos a diferentes niveles de procesamientos y dar respuesta inmediata al público en general y 2 impresoras matriciales para el proceso de control de calidad del producto.