Buscar


BANCO DE DATOS METEOROLÓGICOS

Es un sistema donde se almacena de forma automatizada datos horarios y diarios de precipitación, temperatura, viento, humedad, etc., los cuales son recolectados de las Redes Meteorológicas Nacional con el propósito de elaborar Boletines, Estudios Meteorológicos y mejorar la atención al cliente.

El Banco de Datos Meteorológico lo constituye una red de Topología de estrella, conformada por 14 estaciones de trabajo y conectadas a un servidor central.

El sistema de base de datos es Cliente Servidor, bajo plataforma Oracle ver. 8.05, la información se maneja como una red local (Intranet).

Actualmente en el Banco de datos Meteorológico se almacena en tiempo diferido 7,751,084 de registros de las diferentes variables a nivel diario y horario de todas las estaciones de la Red Meteorológica Nacional.

Los Datos de las Estaciones Meteorológicas Principales son constantemente actualizadas ya que son utilizadas de base para la validación de los pronósticos de corto y mediano plazo, y para dar seguimiento a la estación Lluviosa de cada año. La mayoría de las estaciones tiene información climatológica de los años 1965 a la fecha.